Estas navidades también le han caído a la familia regalitos en forma de amigurumis y o más bien crochetadas varias. A parte del Piolín que ya os enseñe para mi madre, al resto de la familia les he ido haciendo unos monederos de lo más cukis.


Los que podéis ver en la primera foto los he hecho para las mujeres. Son facilísimos de hacer. Lo primero es comprar el cierre, los venden en cualquier casi cualquier mercería. Además, después de estos compré en Amazon un pack de 5 que no salió mal del todo de precio.

 

Monederitos para las chicas. Lo que no se es porqué aún no me he hecho uno para mi...

A continuación, seguís estas instrucciones:
  1. Anillo mágico de 6 puntos
  2. 1 aum en cada pb (12)
  3. 1 pb 1 aum en toda la vuelta (18)
  4.  2 pb 1 aum en toda la vuelta (24)
  5.  … Y así hasta que tengáis un círculo del tamaño del cierre abierto. En mi caso creo que fue al llegar a 60 puntos
  6.  Entonces seguís haciendo vueltas de 1pb en cada punto, yo hice hasta tener justo el doble de vueltas.
  7.  Coséis el tejido al cierre (yo tuve que hacer milagros porque no cabía la aguja de lana por algunos agujeros del cierre y tenía que usar una pequeña buscando el color de hilo acorde a la lana y bla bla bla)
  8. Hacéis el diseño que queráis de adorno y lo coséis
¡Listo! En este caso yo hice una mariquita y un caracol. El caracol son cadenetas de colores cosidas con la forma, y la mariquita si es una semiesfera pequeña, con la pelotilla de la cabeza.
 
Estos monederos son muy monos, pero como que no son muy masculinos que digamos…Así que me puse a hacer cosas para hombres xDD. Por suerte, además uno de los tíos comparte mi afición por las motos y Marc Márquez, así que no tuve dudas, ya veis la foto.

 
¡En honor al campeonísimo!
 
En este caso es todavía más fácil de hacer. Simplemente podéis seguir las instrucciones de la funda para móvil, dejándolo más corto. Al acabar le coséis una cremallera y listo. La hormiga sí que tuve que currarmela más, recortando en fieltro todos los trocitos para luego pegarlos, pero yo creo que valió la pena el esfuerzo.
 
¿Os animáis a hacer cositas útiles para todos los días?
 
XOXO

Isa

  
For this Christmas presents I have made several crochet usefull stuff for my family. A part from the Tweety from a couple of posts ago, I also made coin purses for eveyrone.
 
The first pictures are from the ones I did for the women. They are sooo easy to crochet. First, you need to buy the purse close. I bought a package in Amazon for a nice price.
 
Then, here are the instructions:
 
  1. Magic ring of 6
  2. 1 inc in each point
  3. 1 sc 1 inc arround
  4. 2sc 1 in all arround
  5. ...and cuntinue the series until you have a circle the same size od the closure open.
  6. Then sew the crochet to the closure
  7. Sew the design for ornament
Ready!
 
This coin purses are very cute, but they're not very suitable for men, so I start crocheting something different for them. Lucky me, one of my uncles shares my passion about motorcicle and Marc Márquez, so I have not doubt about what to do for him with Márquez's ant. 
This coin purse is even easier than the other one. Just follow the instructions for the mobile case from a few posts ago (but much much shorter) and sew a zip to it. The ant needed more work, since I had to cut all the pieces in felt and glue them, but I think the result is worth it!
 
XOXO

Isa

~ 2 comentarios: ~

La Diosa de las Nenas Duras says:
at: 26 febrero, 2014 dijo...

¡¡¡¡¡¡Qué megacuquiiiiiiiii!!!!!! Pregunta: Siendo como dices que fue, coñazo infinito, coser el tejido al cierre ¿sería muy descabellado ponerle un forro por dentro?

Unknown says:
at: 02 abril, 2014 dijo...

Pues de hecho sería una idea estupenda, pero no tenía ninguna tela que me gustara a mano.

Además, de todas formas el problema está en que la aguja lanera no cabe por los agujeros del cierre y tienes que encontrar el color en hilo normal para que quede bien, o deshacer la lana y coger sólo un hilillo, que se te va rompiendo mientras coses...

~ Publicar un comentario ~